CONDICIONES y GARANTIAS del SERVICIO POST-VENTA

 

I.- RECAMBIOS

Tipo de recambios: COMDIBAL comercializa distintos tipos de recambios, todos ellos, con toda garantía de calidad y servicio, que se clasifican de la siguiente manera:

RECAMBIOS NUEVOS.- El recambio nuevo, también llamado original, es la pieza comercializada

directamente de su propio fabricante.

RECAMBIOS USADOS

Recambios reparados.- Son recambios usados que han sido rehabilitados, verificados y reparados. Mediante un severo proceso de desmontaje, verificación, limpieza de todas las piezas, rectificación y cambio de todas aquellas expuestas a desgaste, podemos ofrecer recambios usados reconstruidos de la máxima calidad.

Recambios de desguace.- Recambio de segunda mano, recuperado en los desguaces, verificado

y preparado para su comercialización con todas las garantías de buen uso y funcionamiento.

Condiciones Generales de Garantía: Todos los RECAMBIOS NUEVOS comercializados por COMDIBAL disponen de la garantía otorgada por el propio fabricante, esto es, en la mayoría de los casos, de NOVENTA (90) DIAS, a contar desde su adquisición.

Los RECAMBIOS REPARADOS por el propio SERVICIO DE POST VENTA (SPV) de COMDIBAL, tienen una garantía otorgada por el propio SAT, de TREINTA (30) DIAS, a contar desde su adquisición.

Los RECAMBIOS de DESGUACE NO DISFRUTAN de garantía alguna.

Dicha GARANTIA:

⇨ CUBRE:

– La SUSTITUCIÓN del RECAMBIO DEFECTUOSO, por un NUEVO RECAMBIO o de IGUAL RENDIMIENTO, o en su caso, su REPARACIÓN, siempre que el mismo sea debido a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso que suponga la falta de conformidad del producto.

⇨ NO CUBRE:

– Los RECAMBIOS que sean consumibles/fungibles: pulsadores, etc… – Los RECAMBIOS que hayan sido manipulados de forma incorrecta por parte del CLIENTE:

actualizaciones de firmware. – Los RECAMBIOS dañados durante su montaje y/o reparación, cuando el mismo no se realice por

el propio Servicio Técnico de COMDIBAL. – Los DEFECTOS y AVERÍAS consecuencia de la utilización anormal o inadecuada del recambio. – Los DEFECTOS o ROTURAS vinculadas a causas ajenas a su fabricación. – Los DEFECTOS de FABRICACIÓN que no se hayan notificado en los 8 días posteriores a la

recepción del pedido. – Los DAÑOS o DEFECTOS producidos en el transporte de la pieza y no comunicados durante las

24 horas siguientes a la recepción. – Los PEQUEÑOS DAÑOS derivados de un uso normal del RECAMBIO. – Los GASTOS DE ENVÍO de las piezas objeto de la misma. – Los GASTOS de desplazamiento para la realización de la SUSTICION y/o REPARACIÓN del

RECAMBIO fuera del almacén de COMDIBAL

Condiciones de Devolución.- El CLIENTE tendrá derecho a devolución del RECAMBIO NUEVO dentro del plazo de QUINCE (15) DIAS siguientes a su adquisición, a excepción de aquellas piezas que vengan serigrafiadas, las cuales no podrán ser objeto de devolución.

En aquellos supuestos en los que el RECAMBIO NUEVO se remita por transporte hasta el cliente, si a su recepción se observa que la caja, envoltorio o repuesto está dañado por culpa de una incorrecta manipulación en el transporte, deberá rechazarse la entrega realizando dicha observación al transportista y comunicando el incidente a COMDIBAL en un plazo máximo de 24 horas. A partir de este plazo, no se admitirán reclamaciones sobre los posibles daños ocasionados durante el transporte de las piezas.

Solo cuando el RECAMBIO (NUEVO o REPARADO) sea DEFECTUOSO, podrá ser objeto de devolución, dentro de los plazos de garantía otorgados con anterioridad, para su SUSTITUCIÓN, incluidas las piezas serigrafiadas.

No se considerará un RECAMBIO DEFECTUOSO si ha habido una equivocación por parte del CLIENTE en el momento de la realización del pedido, y en tal caso, el CLIENTE correrá con todos los gastos de envío, y de sustitución.

COMDIBAL dispondrá de un plazo de SIETE (7) DIAS HABILES para proceder a la SUSTITUCIÓN del RECAMBIO objeto de devolución.

II.- SERVICIO TECNICO

Condiciones Generales de Garantía.- Todos los trabajos realizados por el SERVICIO TECNICO de POST VENTA de COMDIBAL, tienen una garantía, de NOVENTA (90) DIAS, a contar desde su realización.

Dicha GARANTIA:

⇨ CUBRE:

– La REVISIÓN de la REPARACIÓN realizada –incluyéndose, en su caso, una nueva REPARACIÓN, con sus correspondientes piezas de repuesto, mano de obra y material de cualquier clase que hubiera que utilizarse-

⇨ NO CUBRE:

– La realización de una nueva REPARACIÓN sobre la misma AVERIA, cuando con posterioridad a los trabajos realizados por COMDIBAL, se hubiera realizado alguna manipulación o reparación por terceros. – La realización de cualquier nueva REPARACIÓN que no derive de la misma AVERIA. – La realización de una nueva REPARACIÓN cuando la AVERIA, se produzca como consecuencia de

un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. – Las posteriores AVERIAS que tengan relación con vicios inicialmente ocultos que fueron descubiertos y puestos en conocimiento del CLIENTE por el SPV oportunamente, en el curso de la reparación inicial. – Los GASTOS de desplazamiento para la realización de la REPARACIÓN, fuera del almacén de

COMDIBAL.

El SERVICIO DE POST VENTA de COMDIBAL, estará obligado a devolver a los CLIENTES los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.

Del mismo modo el SERVICIO DE POST VENTA de COMDIBAL, estará obligado a entregar PRESUPUESTO de REPARACION, con anterioridad a la realización de la misma, siempre que el CLIENTE así lo solicite. Cualquier modificación de dicho PRESUPUESTO deberá ser comunicado al CLIENTE para su APROBACIÓN, siempre que sea superior a un 10% de total inicial presupuestado.

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